+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ella compulsó el documento

La exsecretaria de la UEx será juzgada por falsificar el título de su pareja

 

Inmaculada Domínguez, en una imagen de archivo. -

Sira Rumbo Ortega
23/07/2019

La exsecretaria de la Universidad de Extremadura (UEx), Inmaculada Domínguez, será juzgada por falsificación de documentos públicos por facilitar que su marido accediera a un puesto en la UEx con un título que no era auténtico. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Cáceres, que se encarga de investigar el caso, estimó la apertura de juicio oral porque existen indicios de delito contra ella. Recurrió la decisión a la Audiencia Provincial, que ha desestimado su demanda.

Domínguez siempre ha defendido que desconocía que el título de su marido, Juan José Alonso, era falso. Lo aportó para presentarse al concurso convocado por la universidad para cubrir varias plazas docentes de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo. Presentó fotocopias de la licenciatura, que habían sido compulsadas por su mujer, en aquel momento secretaria general de la UEx, "a sabiendas de que su esposo no estaba en posesión de dichos estudios".

Con ese título falso había accedido además a estudiar un máster y a un concurso de méritos convocado también por la UEx para una plaza de personal científico e investigador.

Inmaculada Domínguez solicita el sobreseimiento de la causa argumentando que "una compulsa no garantiza la autenticidad del documento" e insiste en que ella creía que su marido sí había cursado tales estudios. Añade además que la acusación que ejerce la universidad es una "persecución" hacia su persona y para tapar la filtración de la EBAU que tuvo lugar el año pasado. Dice que ha sido "cabeza de turco" para generar "una cortina de humo con la que tratar de desviar la atención de la población sobre una de las mayores negligencias y fiascos cometidos por la institución y sus responsables en los anales de su historia".

Por otro lado, en el auto de la Audiencia se hace referencia además a que su marido, Juan José Alonso, ha reconocido los hechos, aunque ha aclarado que su mujer lo desconocía. Y recuerda las declaraciones de varios testigos, que han reconocido ante el juzgado que era por todos sabido que no había terminado la carrera.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Marcelo1980 16:22 - 23.07.2019

Cómo la canción, !somos dos desconocidos! ?y a él no le meten mano por falsedad documental? ?nadie va a investigar que trabajos puede haber conseguido con esta fórmula para hacerle devolver hasta el último euro cobrado?

01

Por Pedro Rodríguez 15:01 - 23.07.2019

Los hechos parecen sencillos. Si de verdad la Sra. Ex-Secretaria no sabía de la falsedad de la documentación presentada, al día siguiente debería haber pedido el divorcio. Parece ser que sigue casada con el mismo personaje, así que es cómplice y conocedora. No hay más.