Caja Rural de Extremadura reconoce los 20 mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio, y convoca la cuarta edición de las becas Espiga.

Con este premio se pretende galardonar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes extremeños, además de potenciar la motivación por el conocimiento como "herramienta clave, ya que la educación y la formación son la base del desarrollo futuro de la sociedad y la economía", según recalca la entidad a través de la agencia Europa Pres.

Se concederán 20 becas, por un importe de 800 euros cada una, divididas en tres categorías, 10 para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica.

Los becados se conocerán a comienzos del próximo curso escolar en una ceremonia a la que podrán asistir acompañados de sus familias.

Estos premios cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz y de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se encargará de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y de proponer a los estudiantes aspirantes.