+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESULTADOS DEL PRIMER PLAZo DE PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD EXTREMEÑA

Casi 8.600 alumnos piden plaza en la UEx: 3.000 en Medicina y Enfermería

Son los preinscritos en 1ª opción; hay otros 10.300 que solicitan la UEx en otro orden. La primera registra 1.884 peticiones para 120 plazas y la segunda 1.202 para 330 plazas

 

Estudiantes universitarios durante una clase en una facultad. - EL PERIÓDICO

Guadalupe Moral
09/07/2019

Un total de 8.570 estudiantes han solicitado plaza en primera opción en algunos de los grados de la Universidad de Extremadura (UEx) para el próximo curso y de estos el 36% lo han hecho en Medicina y Enfermería: con 3.036 preinscripciones entre las dos. Los datos, facilitados ayer por la universidad extremeña, muestran que las titulaciones de ciencias de la salud siguen siendo las más demandandas en entre los futuros universitarios.

A la cabeza, como viene siendo habitual, está el grado de Medicina que para el próximo curso ha recibido un total de 1.884 solicitudes en primera preferencia aunque solo cuenta con 120 plazas. Le sigue Enfermería, que entre los cuatro campus oferta 330 plazas y cuenta con 1.202 preinscripciones de alumnos que quieren iniciar esta carrera en la UEx el próximo curso como opción primera. Veterinaria también está en la lista de las más solicitadas con 661 presinscripciones para las 95 plazas ofertadas.

Con un volumen menor de inspcripciones destacan Fisioterapia (298), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (281), Psicología (263), Educación Primaria (385), Derecho (175), Ingeníería del Software (159) y Comunicación Audiovisual (152). En todas estas titulaciones la demanda supera la oferta. En cuanto a las carreras menos solicitadas, la UEx prefiere no detallarlas para no influir en los procesos de matriculación. Porque ahora, tras el plazo de preinscripción que se cerró el 2 de julio, viene otro paso importante: la matriculación que arranca este jueves (el 18 de julio para los alumnos veteranos). «Los datos de preinscripciones hay que tomarlos con reservas porque varian significativamente respecto a las matrículas, pero esperamos alcanzar una cifra final similar a la del último curso o incluso superarla», explica la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste. El reto: matricular a unos 3.600 alumnos de nuevo ingreso.

La universidad extremeña ofrece en total más de 5.300 plazas en el primer curso de sus 62 títulos de grados y otros diez dobles grados (Planes Conjuntos de Enseñanzas Oficiales). Para ellos, se han recibido 8.570 preinscripciones en primera opción (140 menos que en el 2018) pero además hay otras 10.318 solicitudes de alumnos que aunque no se decantan por la UEx a la primera sí la incluyen entre sus preferencias en segunda o tercera posición. La universidad abrirá un segundo plazo de preinscripción para los alumnos que superen la fase extraordinaria de la EBAU, que arranca hoy.

Noticias relacionadas
Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Grillo Pepito 9:08 - 09.07.2019

A excepción de los grados relacionados con Ciencias de la Salud e Informática el resto de los titulados acabaran de tele-operadores y/o de re-ponedores en algún gran supermercado.