La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado la importancia de la participación de las familias para mejorar el sistema educativo, algo que según ha indicado "sigue coartando" la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce).

"Las familias tienen mucho que decir y que opinar sobre la educación. Necesitamos vuestra participación para mejorar la educación de Extremadura y así lo trasladamos en el ministerio", ha expresado la consejera en la jornada de formación de asociaciones de padres de alumnos (Ampas), promovida por la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de madres y padres del alumnado de centros públicos (Freapa-CP), que se celebra este sábado en Almendralejo (Badajoz).

En este foro, Esther Gutiérrez ha puesto de manifiesto las medidas que en estos tres años y medio de gobierno la Junta de Extremadura ha implementado en el área de educación.

Entre ellas, el aumento de mil docentes más en las aulas de la región, el incremento de las rutas de transporte escolar, de la red de comedores y aulas matinales, o el impulso a los bancos de libros. "Esta legislatura, hemos invertido 29,7 millones de euros en becas de libros de texto", ha recordado la consejera.

También se ha referido a la apuesta por la diversidad que está llevando a cabo la consejería, las nuevas medidas para impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar y a la ejecución del Plan de Infraestructuras Educativas, que está dotado con 140 millones de euros.