+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La reducción en los mayores de 55 años se hará si no implica aumento de plantilla

Extremadura necesita 200 profesores más al reducir las horas lectivas de los docentes

 

Un profesor de Secundaria comenzando la clase. -

EFE
19/06/2019

La reducción de 19 a 18 horas lectivas de la jornada laboral de los docentes de Secundaria el próximo curso 2019/2020 supondrá la contratación de más de 200 profesores, mientras que la reducción del horario lectivo para los mayores de 55 años solo podrá hacerse "siempre y cuando no implique un aumento de la plantilla".

Así lo ha asegurado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras presidir la mesa técnica en la que ha informado de esta medida a los sindicatos.

Estos se han congratulado de la reducción horaria pero han calificado como una "decepción" el "incumplimiento" por parte de la Junta de su compromiso de implantar la reducción lectiva de dos horas para todos los mayores de 55 años.

A principios de la próxima semana se celebrará una Mesa Sectorial de Educación en la que se conocerá con detalle el número exacto de las nuevas contrataciones debido a la implantación de nuevo de las 18 horas y se cerrará la plantilla funcional del próximo curso.

   
1 Comentario
01

Por Sr Pérez 18:19 - 19.06.2019

Es una vergüenza, una vez más, y ya es costumbre, los políticos de turno, en este caso del PSOE extremeño, con su Consejera de Educación a la cabeza, nos engañan. Hay que decirlo con todas las letras, son unos mentirosos y unos incumplidores de compromisos pactados. Antes de las elecciones sí había presupuesto para la reducción horaria de los profesores mayores de 56 años, y una vez ganadas las mismas caen en la cuenta de que esas horas hay que pagarlas. Si tan ignorantes y tan incapaces de hacer presiones son, que se marchen. La Enseñanza en Extremadura, entre otras cosas, señora Consejera, necesita savia nueva, necesita empuje y juventud y esa reducción horaria es un inmejorable camino. Tome nota, o nos vemos en septiembre.