El TSJEx da la razón a CSIF y obliga a la Junta a contratar a interinos docentes a fecha de 1 de septiembre. El sindicato ha informado hoy de esta sentencia favorable y que ratifica la dictada en junio por el Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Merida.

CSIF ha reclamado esta mañana el cumplimiento "inmediato" de este fallo del TSJEx y que se les "restituyan los derechos" a los interinos, ya que el pasado curso la Consejería de Educación los contrató desde el 11 de septiembre y el presente curso han empezado a trabajar el 10 de septiembre, "cuando debían haberlo hecho desde el 1 de septiembre".

CSIF asegura que esta demora supone unos 100 euros brutos diarios por cada interino en Secundaria y 80 euros al día en el caso de los maestros. El sindicato ha informado de que el pasado curso se contrataron 3.421 interinos docentes desde el 11 de septiembre y este curso han sido 2.559 desde el 10 de septiembre.

Teniendo en cuenta cuando les finaliza el contrato, la diferencia de días que deben ser restituidos es de 9 o 10 días en el caso de los maestros y 3 o 4 días en el de los profesores de Secundaria, ha explicado el sindicato, que "no descarta ninguna medida" si la Junta no acata de inmediato esta sentencia.