+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

La Uex ofrecerá cuatro nuevos másteres y suprimirá otros 14

El grado que se crea es de Ingeniería en Tecnologías Industriales. Los cambios cuentan con el visto bueno del Consejo de Universidades

 

Alumnos en la Escuela Politécnica de Cáceres, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

CÁCERES
19/06/2019

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas oficiales para la obtención de nuevos títulos de máster, grado y doctorado por la Universidad de Extremadura y se suprimen los estudios para la obtención de otros catorce títulos de máster.

Concretamente, se trata de un plan de estudios elaborado por la UEx que incluye los títulos de Doctorado en Salud y Motricidad Humana, Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Estos planes han sido verificados por el Consejo de Universidades de forma positiva, previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, y de la comisión de estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales del preceptivo informe sobre la viabilidad del proyecto.

En cuanto a los que se suprimen se trata de los máster universitarios en Administración Electrónica; Computación Grid y Paralelismo; Computación Verde/Green Computing; Contaminación Ambiental: Prevención, Vigilancia y Corrección; Criminalidad, Intervención Social y Derecho Penal de los Menores y Especialización en Geotecnologías Topográficas en la Ingeniería.

También se suprime Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental; Gestión de la Ganadería Extensiva; Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica; Ingeniería Biomédica; Investigación en Ciencias de la Salud; Investigación en Artes y Humanidades; Olivicultura y Elaiotecnia; y Recursos Renovables e Ingeniería Energética.

La supresión de estos estudios se produce a instancias de la UEx y cuenta con el informe correspondiente de la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de Títulos Universitarios Oficiales.

Por otra parte, el Consejo autorizó la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los centros dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, en 2 lotes, entre los años 2019 y 2023, y por un importe total de 6.894.833 euros.

También autorizó la contratación del servicio de limpieza e higiene para los centros dependientes de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, mediante 7 lotes, entre los años 2019 y 2023, por un importe de 8.728.055 euros.

En este contrato, además de la limpieza e higiene de los diversos centros de trabajo, se incorpora, como uno de los objetos del contrato, la retirada –para su posterior reciclaje– de residuos de papel, cartón, envases y otros consumibles.

A su vez, el objeto del contrato se extiende al control integral de prevención y control de la legionelosis y de vigilancia de la seguridad alimentaria.

Por último, el Consejo autorizó la contratación del servicio de podología en los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia en Cáceres, por un importe de 489.133 euros.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Grillo Pepito 10:26 - 19.06.2019

¿ Y quienes son los "especialistas" ? que van a impartir los nuevos máster. Vamos de risa.

01

Por Grillo Pepito 10:00 - 19.06.2019

Y el master de "Especialización en Geotecnologías Topográficas en la Ingeniería" de que trata y ¿ para que sirve ?. Esto es poco serio, parece que las cabezas "pensantes" de la UEX se han propuesto cargarse la Universidad y ciertamente que lo están consiguiendo a marchas forzadas. La van a convertir en la universidad de las clases menos pudientes porque los que pueden se marchan a otras Universidades a cursar sus estudios. Tiempo al tiempo.