+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Aprobado el decreto de implantación de enseñanzas oficiales

La Universidad de Extremadura decide suprimir 14 másteres

 

Estudiantes de Formación del Profesorado, en la biblioteca. -

EUROPA PRESS
18/06/2019

La Universidad de Extremadura (UEx) implantará enseñanzas oficiales para la obtención de nuevos títulos de másteres, grado y doctorado, mientras que suprimirá otros 14 títulos de másteres.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un decreto por el que se acuerda la implantación de enseñanzas oficiales para la obtención de nuevos títulos de máster, grado y doctorado por la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, se trata de un plan de estudios elaborado por la Universidad de Extremadura que incluye los títulos de Doctorado en Salud y Motricidad Humana, Máster Universitario en Metodología BIM para el Desarrollo Colaborativo de Proyectos, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Estos planes han sido verificados por el Consejo de Universidades de forma positiva, previa evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, según informa la Junta de Extremadura.

Asimismo, reunida la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de títulos universitarios oficiales, en sesión celebrada el día 25 de marzo de 2019 con el fin de emitir el preceptivo informe sobre la viabilidad del proyecto, ha acordado por unanimidad informar favorablemente la implantación de la propuesta presentada por la Universidad de Extremadura.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado otro decreto por el que se suprimen los estudios para la obtención de 14 títulos de másteres en la Universidad de Extremadura.

Se trata de los máster universitarios en Administración Electrónica; Computación Grid y Paralelismo; Computación Verde/Green Computing; Contaminación Ambiental: Prevención, Vigilancia y Corrección; Criminalidad, Intervención Social y Derecho Penal de los Menores; Especialización en Geotecnologías Topográficas en la Ingeniería; Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental; Gestión de la Ganadería Extensiva; Gestión del Conocimiento Biomédico e Investigación Clínica; Ingeniería Biomédica; Investigación en Ciencias de la Salud; Investigación en Artes y Humanidades; Olivicultura y Elaiotecnia, y Recursos Renovables e Ingeniería Energética.

La supresión de estos estudios se produce a instancias de la Universidad de Extremadura y cuenta con el informe correspondiente de la Comisión de Estudios para la implantación, modificación, supresión y revocación de Títulos Universitarios Oficiales.

Temas relacionados