"Este resultado nos hace seguir trabajando para seguir ilusionando a los cacereños con un proyecto y con un modelo de gestión que es el del PP, que dura hasta las próximas elecciones municipales", valoró la alcaldesa cacereña Elena Nevado sobre los resultados locales de los comicios europeos. El PP obtuvo el respaldo mayoritario y aventajó en 14 puntos a los socialistas. Por eso Nevado expresó su agradecimiento al respaldo ciudadano y manifestó su compromiso a "seguir con ellos, estando en la calle y mereciendo día a día ese apoyo", dijo.

En portavoz socialista, Vicente Valle, mostró por el contrario su preocupación "por la elevada abstención", que alcanzó en Cáceres el 54% y también con los resultados de su partido. "No hemos sabido conectar con la ciudadanía y explicarles nuestro proyecto", señaló sobre los datos en Cáceres. "Que hayamos ganado en la región no quiere decir que estemos contentos", añadió, aunque sí valoró que en estos comicios "el PSOE ha ganado en 25 mesas electorales en Cáceres", mientras que en la última cita con las urnas, las municipales de 2011, se impusieron en una. "En todo caso los resultados no son extrapolables", afirmó.

Por su parte la portavoz de IU dijo tener un "sabor agridulce" con el resultado. "Por un lado la población se ha dado cuenta de que el bipartidismo solo atiende a sus propios intereses", pero sobre los resultados de IU en Cáceres lamentó que "estamos por debajo de la media nacional, los resultados son un varapalo a nivel regional", afirmó.

La concejala de IU señaló además que la cita europea "debe hacer que los partidos clásicos reflexionemos muy seriamente", porque la lectura que se puede hacer de ella es "que los ciudadanos empiezan a estar hartos y quieren ser dueños de sus derechos".