El primer día de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales ha cosechado diversas anécdotas en todo el país.

En Ferrol, el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Juncal, presentó ayer los cuatro ´segways´ (patinetes eléctricos) que serán utilizados para repartir publicidad y merchandising por la ciudad durante la campaña.

En Valladolid, IU ha solicitado un informe jurídico del ayuntamiento sobre la legalidad del trampantojo con la imagen del alcalde, Javier León de Riva, que el PP ha colocado en un edificio de la plaza Mayor, donde se encuentra la sede de los populares.

En Barcelona la anécdota vino de la mano del actual alcalde y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, quien adquirió un frasco de própolis, un extracto natural procedente de la resina de las abejas, en un tenderete de la feria de Sant Pon para cuidarse la garganta y evitar así la afonía durante la campaña electoral.

Los candidatos socialistas de Jaén han decidido ponerse a cocinar y han elaborado 15 recetas gastronómicas regionales acompañadas de 15 ´recetas políticas´ que distribuirán cada uno de los días de campaña. Una forma, dicen, "distendida y amable" de dar a conocer su programa.