Arantza Urkaregi, candidata número dos de ANV por la circunscripción de Bilbao a Juntas Generales de Vizcaya, una de las listas que anularon los tribunales, aseguró hoy que también la formación abertzale están sufriendo "agresiones" durante la campaña electoral "antidemocrática". En comparecencia ante los medios de comunicación, Urkaregi denunció que agentes de la Ertzaintza "persiguieron ayer en Barakaldo a un grupo de jóvenes que colocaba carteles" en los que se pedía el voto para ANV.

Según expuso, esa actuación policial refleja que las presentes elecciones son "antidemocráticas" y destacó que más de 130 listas de ANV han sido anuladas, por lo que exigió "que todas las fuerzas políticas tengan las mismas oportunidades para defender los respectivos proyectos políticos". Lamentó que haya quien "insista mucho en los incidentes" que se han producido desde que comenzó la campaña, en referencia a la irrupción de personas que rechazan la anulación de listas en los actos electorales de PP, PSE-EE y PNV.

Según dijo, "sobre agresiones habría mucho que hablar" y denunció la actuación policial contra jóvenes con carteles de ANV que evidencia que, "en definitiva, no hay igualdad de oportunidades en esta campaña". Arantza Urkaregi presentó esta mañana el programa de ANV para Vizcaya junto al presidente de la formación y candidato a diputado general de Vizcaya en la lista anulada, Kepa Bereziartua, y otros candidatos del territorio.

Afirmó que "ANV no dejará que el PNV y el PSE-EE vuelvan a terminar con la esperanza del pueblo vasco, que ansía un futuro en paz y en democracia, como hicieron anteriormente en Argel y Lizarra". ANV se presenta como "la alternativa de izquierdas y abertzale a las políticas neoliberales de PNV y PSE-EE" y, según Urkaregi, como la "garantía de la lucha contra el fraude fiscal, que no sólo se da en Guipúzcoa", para lo que tratará de que "José Luis Bilbao, Iñaki Azkuna y todos los gerifaltes del PNV dejen de sentirse cómodos en sus poltronas".

Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tvcolor>Más información de la campaña electoral en videoyvoto.tv