El candidato del Partido Popular a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, eligió Cáceres, su ciudad natal, para poner el punto y final a la campaña electoral. Y lo hizo en compañía del secretario general del PP, Javier Arenas, y del candidato a la alcaldía cacereña, José María Saponi, ante unas 1.500 personas que ocuparon medio aforo del pabellón municipal en una noche de mucho calor.

El acto, previsto para las nueve de la noche, comenzó con 40 minutos de retraso debido a la apretada agenda de Floriano, que dos horas antes participó junto a Arenas en un acto en el Parador de Turismo de Zafra.

El secretario general del PP pidió en Cáceres el apoyo de militantes y simpatizantes del partido a fin de acabar con las dos décadas de "condena eterna" de gobierno socialista en Extremadura y aseguró estar "convencido de que no durará toda la vida".

Arenas auguró que el domingo Floriano "dará la vuelta a las encuestas" tras una campaña cargada de propuestas encaminadas a las generaciones futuras que persiguen convertir a Extremadura en una de las primeras comunidades de España.

REFERENCIAS A LA GUERRA

También hizo referencia a "lo mal que lo ha pasado este partido en los últimos meses" debido al "clima de crispación creado por Zapatero y Llamazares", pero incidió en que el Partido Popular "se siente orgulloso de haber hecho lo que se tenía que hacer y siempre estaremos al lado de los que luchan contra el terrorismo con todas las consecuencias".

Por su parte, Floriano pidió la confianza de los extremeños para dar oportunidades a los jóvenes, bajar los impuestos, crear empleo, sanear las cuentas y reducir las listas de espera "y que los protagonistas de los próximos cuatro años sean los ciudadanos y no el presidente de la Junta".

En cuanto a Saponi, aseguró que su nueva gestión estará encaminada a que "Cáceres se convierta en el referente más importante del oeste español" en cuanto a cultura y turismo.