El portavoz de Batasuna Pernando Barrena justificó la interrupción de actos políticos del PNV o las agresiones a miembros del PP vasco por la "anormalidad" que a su juicio preside esta campaña, y afirmó que el origen de estos incidentes es la ley de partidos. Barrena, que reiteró la petición de voto para ANV, aseguró que "hay que tener poca vergüenza" para "agredir" a la izquierda aberzale con la anulación de candidaturas y "luego llevarse las manos a la cabeza".

ANV de San Sebastián, cuya candidatura fue anulada por el Supremo, protagonizó un acto electoral en la capital guipuzcoana. Su cabeza de lista, Agustín Rodríguez, reclamó a los partidos que participan en los comicios que no constituyan el Parlamento de Navarra. En otro mitin de ANV, celebrado el lunes en Pamplona, se rindió homenaje a los presos de ETA, según el Diario de Navarra. Durante el acto, varias personas mostraron carteles con imágenes de reclusos de la banda, frente a las cuales un joven bailó un aurresku (baile de honor).

El lendakari, Juan José Ibarretxe, rechazó que haya que condicionar las negociaciones entre los partidos y las instituciones vascas y españolas a la desaparición de ETA, porque esto supondría "entregar el timón de la política" a la organización terrorista.