25 DE MAYO, ELECCIONES

Del publicista-alcalde de Mérida, Acedo Penco, nunca supe cuales son sus estudios ni su formación. Siempre va rodeado de una guardia pretoriana cuando va a tomar café: dos secretarios y un guardaespaldas que pagamos todos. Es cobarde; no puede mantener un debate político que se ha anunciado previamente en una televisión local. Lo anula horas antes. No permite que ningún ciudadano de Mérida pueda debatir su proyecto político. Vive en la mentira, en el engaño. Prometió a los socios del Liceo el recinto militar de las piscinas y los recintos polideportivos están abandonados. ¿Cómo es posible que mantengan con más de 60 millones de pesetas a un periódico y una televisión local cuando no lo leen ni sus familiares? Miente cuando dice que si gana hará un polideportivo. ¿Cómo lo va a hacer si los polideportivos en Mérida están de vergüenza? No intente engañar al pueblo y abra debates en que podamos intervenir públicamente. Los medios que paga con dinero público (Radiofórum, La capital, TeleMérida), que nos den una oportunidad para poder intervenir y decirle lo que pensamos. Le prometo, como ciudadano, que si usted gana me voy de Mérida y eso que amo a esta ciudad intensamente.

DIONISIO BLANCO GARCIA. Mérida

LAS COSAS POR SU NOMBRE

Seamos sinceros. El daño al PP se lo han ocasionado el señor Bernáldez y el señor Floriano, por no pensar que hay políticos que piensan con el corazón y después con la cabeza. Tuvieron tiempo para rectificar o explicar a los militantes sus argumentos y si éstos eran válidos, seguro que se habrían aceptado. Todos habríamos apoyado a la nueva candidata, pero pasaron de los militantes y no quisieron ver que la vida de un partido depende de ellos.

El nuevo partido CCPL ha nacido para que los militantes y compañeros que no están conformes con la actuación del comité regional y provincial puedan votar y no se queden en casa, y para que los que no son militantes comprendan que de su voto depende que Plasencia escoja sus representantes o que éstos sean escogidos desde Cáceres y Mérida.

Si le dan su confianza al CCPL, seguirán representando a Plasencia y luchando para que los partidos tomen las decisiones contando con el pueblo.

BLANCA ROSA SANTANA. Plasencia