El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Badajoz, José Alberto Cabañes, afirmó ayer que la estrategia del PP de incentivar la abstención de los votantes socialistas indecisos es "indecente" e "inmoral" y dijo que la abstención será menor de la esperada.

Cabañes se refirió de esta manera a las declaraciones realizadas por el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en las que afirmaba que la estrategia de su partido de cara a las elecciones generales está centrada en incentivar la abstención de los votantes socialistas indecisos. "Ellos mismos saben que dicen mentiras, pero lo hacen para desactivar a los votantes de izquierdas y propiciar la abstención porque les viene bien", insistió Cabañes.

El candidato socialista realizó estas declaraciones en la barriada pacense de San Roque donde participó en un acto de la campaña Puerta a Puerta con la que los militantes del PSOE pretenden "estar más próximos" a los ciudadanos para explicarles sus propuestas electorales de primera mano.