El candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, calificó de "chapuza" las obras que apresuradamente se hacen en Mérida estos días y en especial la de la avenida Juan Carlos I y dijo que con el dinero que se ha gastado el gobierno del PP en palmeras en esta avenida "se podría haber construido un centro de día para mayores o una pista polideportiva".

Este fue uno de los mensajes que Calle lanzó en el mitin que celebró ayer por la noche en la barriada de las Sindicales, donde dijo que pondrá una base de la Policía Local y construirá una nueva guardería si resulta elegido alcalde.

También destacó la repercusión positiva que tendrá en la barriada y en toda la zona el proyecto de la Junta de Extremadura Mérida Tercer Milenio , por el que se construirán cinco consejerías en terrenos de la antigua barriada de la Paz, además de zonas verdes y viviendas.

Por su parte, el candidato del Partido Independiente Mérida Capital (PIMC), Juan Manuel Romera, ofreció un mitin en la barriada de San Antonio, que se cerró con un espectáculo de cante flamenco.

Romera explicó los ejes de su programa electoral: el estatuto de capitalidad para Mérida; la creación de un millones de metros cuadrados de suelo industrial para que se instalen empresas transformadoras, autobuses gratis desde las barriadas al centro y celebrar el mercadillo los domingos.

El candidato de IU a la alcaldía, Vicente Ramírez, visitó ayer el instituto Santa Eulalia, donde se entrevistó con los profesores del centro, a los que transmitió la apuesta de la coalición por la enseñanza pública y por dotar de más contenido al Consejo Escolar, "para resolver, por ejemplo, los graves problemas que se presentan a principio de curso por la escolarización".