El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta, Víctor Casco, se comprometió ayer a en Mérida--en el caso de que gane los comicios-- transferir fondos a los ayuntamientos de las principales ciudades para que habiliten carriles bici en sus calles.

Casco adquirió este compromiso en un acto que se celebró en el paseo del río Guadiana de la capital autonómica, donde realizó un recorrido en bici para "dar ejemplo" del uso de este medio de transporte.

LAS GRANDES CIUDADES El candidato izquierdista recordó que su partido "viene apostando desde hace mucho tiempo por el uso de la bicicleta en las grandes ciudades".

Casco se lamentó que en los municipios extremeños no se potencien los carriles bici ni los aparcamientos para estos vehículos.

A juicio del representante de Izquierda Unida, esto no se puede hacer de forma puntual a través de las obras en nuevas carreteras o circunvalaciones, sino "con un plan específico y organizado en todas las ciudades".

Por otra parte, el líder de la coalición de izquierdas apostó por la puesta en marcha de un plan informativo sobre la prevención de riesgos laborales dirigido a los profesionales autónomos, así como por la constitución de la Mesa por el Autónomo y la Microempresa.