5El candidato de IU-Siex a la Presidencia de la Junta, Víctor Casco, calificó ayer los resultados electorales para su formación, que pierde toda su representación (tres diputados) en la Asamblea de Extremadura, como "un desastre sin paliativos" y anunció que presentará su dimisión ante los órganos de la coalición.

Entre lágrimas y rodeado de otros candidatos y dirigentes de IU, Casco reconoció, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras conocer que la coalición no estará en el Parlamento extremeño, que estos resultados, que no esperaban, suponen "un desastre sin paliativos". Con dificultades para ofrecer la rueda de prensa por su estado de ánimo, anuncio que "obviamente dimitiré para que en un plazo breve se pueda elegir a un nuevo coordinador que afronte la renovación de la organización".

Tras insistir en que asume los resultados como un "desastre propio", agradeció el apoyo de los más de 25.000 extremeños que han votado a IU y destacó que esta formación "ha desarrollado una campaña lo más honesta posible". También resaltó el trabajo realizado por la coalición en la Asamblea en la legislatura que termina, especialmente la labor de Teresa Rejas, a quien mandó un fuerte abrazo, porque comprendió que también "lo estará pasando muy mal".

El candidato de IU agradeció asimismo el trabajo realizado por sus militantes y su equipo e hizo hincapié en que la coalición sigue siendo la tercera fuerza política en las elecciones municipales. Por otra parte, expresó su convencimiento de que en Extremadura hay espacio para una fuerza de izquierdas como IU y consideró en ese sentido que "habrá que ver en qué hemos fallado y afinar el mensaje".

Casco avanzó que dará al próximo coordinador de la coalición en Extremadura "todo el apoyo posible". Además, indicó que si tuviera el teléfono del vencedor de las elecciones, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, le felicitaría, pero que como no lo tiene, le transmite esta felicitación a través de los periodistas.