El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Víctor Casco, ha asegurado a Efe, a la vista de los resultados de las últimas encuestas y el desarrollo de la campaña electoral, que su formación será "decisiva" para formar gobierno y "abrir una nueva etapa de políticas de izquierda".

Casco resaltó que la mayoría de los sondeos que se han publicado hasta la fecha reflejan una fuerte subida en intención de voto para su formación en la comunidad autónoma.

MEJOR ACOGIDA Pero además, el candidato de IU tiene la sensación, acrecentada a raíz del debate electoral a tres bandas en Canal Extremadura Televisión, que el mensaje, las ideas y las propuestas de su Izquierda Unida tienen cada vez mejor acogida en los mítines de campaña.

El candidato izquierdista considera, además, que el Partido Popular no tiene posibilidades reales de formar gobierno tras las elecciones del domingo, aunque sí hay posibilidades de acabar con la mayoría absoluta del PSOE y abrir una etapa de gobierno de izquierdas.

Defendió, una vez más, el no a la refinería, la democracia participativa, el pleno empleo, el apoyo al sector agrario y el complemento salarial a las pensiones como ejes del programa de Izquierda Unida.

En el mitin celebrado en Logrosán, Víctor Casco hizo hincapié en la realidad de la población rural, que en los 15 últimos años ha emigrado a las poblaciones importantes de su entorno.

Casco abogó asimismo por potenciar los servicios sociales en los pueblos, las infraestructuras, la sanidad y la educación, para mantener la vida en los pueblos y contribuir al medio ambiente, por medio de la mejora de la política de desarrollo rural.