La mejora en el acceso a la vivienda, la creación de nuevas infraestructuras y el desarrollo de acciones en materia de empleo son algunos de los puntos en los que incide el programa electoral presentado por el PSOE en el municipio cacereño de Navalmoral de la Mata.

En este sentido, el candidato del PSOE a la alcaldía morala, Javier Corominas, sostiene que el reto más importantes del programa es "implicar a la sociedad de Navalmoral en su propio porvenir, que ella sea la responsable de su desarrollo".

Así, en materia de vivienda, Corominas sostiene que el objetivo es reproducir el diseño de política autonómica que ha aplicado la Administración regional. "De esta manera garantizaremos el acceso a la vivienda a los jóvenes, a las rentas más débiles y a las clases medias, haciendo viviendas entre los 30.000 y los 60.000 euros, en función de los ingresos. Para ello pondremos suelo a disposición de los constructores para regular el mercado".

El empleo, indica el candidato socialista, será el resultado de un conjunto de políticas públicas sectoriales muy diversas, "en complicidad con los empresarios locales y aquellos otros que incorporemos para nuestro crecimiento desde toda la comarca". Para ello, Corominas incide en que debe coordinarse la acción de todas las administraciones, a fin de llevar a cabo una serie de medidas que fomenten el desarrollo económico, además de "propiciar la extensión de la red gasística regional desde Plasencia a Navalmoral".

Otro de los objetivos del programa socialista es la creación de un parque tecnológico en un polígono especializado de industrias de alta tecnología, consiguiendo que el municipio sea un referente comarcal y regional. Asimismo, el candidato a la alcaldía ha anunciado que desde la Junta de Extremadura se llevará a cabo un estudio para impulsar al pequeño y mediano comercio de la zona con la implantación de un centro comercial abierto.

NUEVOS APARCAMIENTOS

Todo ello se completará con la construcción de dos aparcamientos subterráneos y la creación de una ludoteca en la que los niños puedan jugar mientras los padres realizan las compras.

Corominas incide en que los proyectos también están orientados a los jóvenes, a fin de garantizarles "espacios para encontrarse y enriquecer su formación". En cuanto a los mayores, el objetivo de los socialistas es ampliar el actual hogar y el servicio de ayuda a domicilio.

Un aspecto importante del programa, según Corominas, es las actuaciones en materia de discapacitados. "Me he comprometido en los primeros cien días a que todos los edificios públicos sean accesibles, pero también los parques, jardines, calles, etc. Por tanto habrá que hacer un plan completo de accesibilidad para ir desarrollando.".