La cifra de parados registrados en las oficinas de empleo de la región se ha reducido en más de 3.000 personas durante los últimos 12 meses, un periodo en el que también se ha producido un ligero descenso de la contratación indefinida y se ha incrementado el peso de la población femenina dentro del grupo de desempleados aunque hay 600 mujeres más con trabajo.

De acuerdo con los datos de paro facilitados por el Instituto Nacional de Empleo (Inem), la región cerró el mes de marzo con 75.712 personas desempleadas --de ellas, dos terceras partes (52.688) eran mujeres--. Así, en un año el paro se ha reducido un 3,94%, ligeramente por debajo de la media nacional (4,15%).

Dentro de esta caída estadística, los varones han sido el colectivo más favorecido, ya que 2.500 extremeños abandonaron la situación de desempleo. Mientras, las féminas experimentaron una situación paradójica: la cifra de paradas en la región cayó en 600 personas, pero son más que hace un año (ahora representan el 69% de los desempleados; antes el 67,5%).