A falta de apenas unos días para las elecciones locales y autonómicas, Gloria Gutiérrez se muestra escéptica con las propuestas y los programas de los partidos, aunque ya tiene "bastante claro" a quién apoyará el domingo. Así, reconoce que "sobre el papel son todas bonitas (las promesas), luego hay que ver cómo se lleva todo eso al papel".

Por eso, Gloria explica que sigue la trayectoria de los partidos políticos durante toda la legislatura "y no decido mi voto durante la campaña electoral". "Yo veo la trayectoria de los últimos 4 años y a partir de ahí puedo decidir", apunta antes de añadir: "Tengo claro que me fijo en el día a día, y no en la música celestial de la campaña". Y es que, a su juicio, "un político tiene que hacer su campaña electoral al día siguiente de ser elegido".

"No me convence"

Esta funcionaria de la Junta lo tiene muy claro: "A mi no me convence que me arreglen la calle a última hora, eso se tiene que hacer a lo largo de toda la legislatura".

A la hora de valorar las propuestas que los partidos políticos han realizado dirigidas de forma específica a las madres trabajadoras, todas le parecen bien, al menos en principio. Tanto el salario social para padres o madres que se dediquen al cuidado de sus hijos, como una completa red de guarderías públicas para garantizar la educación gratuita de 0 a 3 años (ambas del PP) o las ayudas directas a familias con hijos universitarios desplazados (del PSOE). Todo bien, "pero habría que saber cómo, cuánto y hasta cuándo de cada una de las promesas.

A su juicio, lo más importante es que las guarderías públicas "tengan unos horarios compatibles con los del trabajo", algo que no ocurre.