Un hombre de 33 años fue detenido el pasado domingo en Badajoz por provocar varios incidentes, en un estado de embriaguez, a las puertas del colegio electoral del Centro Social Gurugú de la capital pacense, según informó ayer la Delegación del Gobierno y recoge Efe.

El detenido se personó a las tres de la tarde en dicho colegio, en la calle San Marcial, y comenzó a provocar incidentes, deponiendo su actitud ante la actuación del servicio policial presente en el lugar. Pero alrededor de la seis de la tarde volvió y estuvo molestando e insultando, presuntamente, a los ciudadanos que en esos momentos ejercían su derecho al voto. Fue entonces cuando un hermano del detenido se desplazó a este centro, consiguiendo que este obedeciera a la Policía y abandonase el lugar.

Sin embargo, a las 21.40 horas el detenido se personó de nuevo, cuando el colegio ya estaba cerrado y se efectuaba en su interior el escrutinio electoral, golpeando la puerta y reiterando sus insultos y descalificaciones hacia diversas personas y partidos políticos.

Ante tales hechos el policía de servicio procedió a su identificación y detención y, por la resistencia física que opuso el individuo, se vio obligado a pedir refuerzos. De hecho, este agente tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por las contusiones en la pierna y el antebrazo izquierdo que sufrió como consecuencia de las presuntas patadas y puñetazos que recibió del reincidente alborotador, mientras que el detenido fue asistido por intoxicación etílica.

Este fue el único incidente destacable de una jornada electoral que en Badajoz, como en la mayoría de las localidades extremeñas, estuvo marcada por la normalidad. Solo cabría resaltar también el leve descenso de la participación, que con 68.787 votantes se quedó en el 60,32%, 3,5 puntos por debajo de la de los comicios del 2003.