El Consejo de la Juventud de Extremadura y la asociación juvenil Alternativa Joven han iniciado sendas campañas con el objetivo de concienciar a los jóvenes extremeños para ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Voto joven en Extremadura es el lema de la campaña puesta en marcha por el Consejo de la Juventud, y su objetivo, asegura el presidente del colectivo, Oscar Alías, es "informar a los jóvenes de que todos formamos parte de la sociedad, que nuestros representantes institucionales no pueden decidir por todos y que es responsabilidad de cada uno de nosotros ejercer un derecho constitucional importantísimo, como es el derecho al voto, que nos permite expresar nuestra opinión pública y libremente".

Para ello, el consejo ha elaborado una serie de folletos y pegatinas sobre la campaña que se están repartiendo entre los jóvenes de la región.

ALTERNATIVA JOVEN

Por su parte, la asociación Alternativa Joven ha realizado un llamamiento a los jóvenes para ejercer el voto el domingo, "ya que este día representa una fiesta de la democracia para la ciudadanía en general". Con ello, asegura el colectivo, se pretende evitar los niveles de abstencionismo juvenil en anteriores procesos electorales, "y así, poder erradicar el estereotipo negativo en en torno a los jóvenes sobre su desinterés por la actividad política, o el hecho de no votar en distintos comicios".

Desde Alternativa Joven aseguran ser conscientes de la importancia del voto juvenil para las distintas formaciones políticas que concurren a estas elecciones, por lo que, entienden, no deben olvidar contar siempre con la participación activa de los jóvenes para el diseño y ejecución de políticas de juventud encaminadas a mejorar, entre otras cosas, la calidad de vida.

"Los jóvenes tenemos la oportunidad de no quedar al margen de la actividad pública, dejándola en manos de los adultos, quienes pierden la perspectiva e ideas de este sector de la población extremeña en la acción de gobierno, sea municipal o autonómica", indica la asociación.