Periodista

Quiso ser cantante pero al final descubrió que se le dan mejor los despachos que los escenarios. Pero el que tuvo retuvo y aún hace sus pinitos delante de un micrófono, como altruistamente ha demostrado en diversos actos benéficos, cantando hasta a dúo con su amigo Juan Pardo.

López, que el pasado año recibió el premio a la trayectoria empresarial en los premios Empresario Extremeño del Año , apostó fuerte y al final la cosa le ha salido bien. Compró a una sociedad suiza una empresa esparraguera y a fuerza de tesón, constancia y mucho trabajo ha logrado sacarla no sólo adelante, sino que ahora mismo es de las mayores productoras de espárragos (también tiene negocios en el sector tabaquero).

Por si fuera poco el trabajo como empresario, decidió entrar en política de la mano del PSOE. La actual legislatura le ha dado más quebraderos de cabeza dentro de su partido que en la disputa política con la oposición. Un grupo de concejales, liderados por el exalcalde Victoriano Macías, se le rebeló. Pero el aparato socialista apostó por Nicasio López. Con las aguas ya tranquilas, opta el 25-M a la reelección.