Un artefacto colocado junto al coche de un candidato socialista por Getaria, hermano de un edil del PSE/EE de Zarautz, ha ocasionado una pequeña explosión esta mañana en la que no se han registrado heridos, informó el departamento vasco de Interior.

Estas fuentes explicaron que junto al vehículo, o debajo de éste, se ha hallado una bolsa en la que, al parecer, había una bombona de camping gas, aunque no pudieron precisar por el momento si el turismo ha resultado con daños.

El concejal socialista Patxi Elola ha confirmado a Efe que se trata del vehículo de su hermano José Antonio, que se encontraba aparcado en la calle Mintegi de la localidad guipuzcoana, junto a la ikastola en la que trabaja como profesor, cuando se produjo la explosión hacia las 10.40 horas.

José Antonio Elola figura como número 2 en la lista que el PSE/EE presenta en la vecina localidad de Getaria, explicó su hermano, quien informó además de que en el anterior mandato fue candidato socialista por Zarautz, aunque no resultó elegido.

Elola también es miembro de Gesto por la Paz, cuyos miembros han sido víctimas de la persecución de los violentos en este municipio en numerosas ocasiones.

Patxi Elola desconoce el alcance de la explosión, aunque cree que no ha causado daños de importancia, a la espera del resultado de la inspección que realizan los artificieros de la Ertzaintza.