El partido regionalista Extremadura Unida ha solicitado ante la Junta Electoral Central y las provinciales de Badajoz y Cáceres que se le compense su ausencia en los espacios gratuitos de propaganda electoral con entrevistas y debates. En un comunicado, denuncia las dificultades que le han impuesto para evitar que sus mensajes sean emitidos en los medios de comunicación públicos y "el fraude de ley al que estamos sometidos minorías como EU". Denuncia, que con las condiciones "leoninas" impuestas, cada spot publicitario le supondría un coste de 6.000 euros.

"Ante el derecho que nos concede la ley --señala-- nos encontramos con la arbitrariedad de los que imponen las nuevas condiciones y que reflejan el deprecio a las minorías y sus votantes". "Nuestra presencia -añade-- está excluida en estas reglamentaciones que solo sirven a los partidos mayoritarios que las confeccionan, no sabemos por qué principio democrático".

Por ello, pide a las juntas electorales que actúen y "no nos dejen en esta indefensión antidemocrática" y que le den la oportunidad de llegar a sus electores compensando su ausencia en los espacios gratuitos con entrevistas o debates.

EU estiman que ellos y "otras minorías marginadas pagan también estos medios y con nuestro dinero se nos discrimina en nuestra propia tierra".