Extremadura Unida (EU) exigió ayer la celebración de debates públicos en los que participen los candidatos a la Junta de Extremadura del PSOE, PP y la propia formación regionalista, a fin de que los ciudadanos puedan decidir en mejores condiciones qué partido merece el voto. El candidato de EU a la Junta, Pedro Cañada, incidió en la importancia de llevar a cabo este tipo de actos debido a que, tanto Rodríguez Ibarra como Floriano, están acostumbrados a "hablar sin que nadie les lleve la contraria".

Además, Cañada acusó a Rodríguez Ibarra de engañar al electorado extremeño, ya que aseguró que el actual presidente regional se presenta a estas elecciones con el único objetivo de "captar votos para el PSOE", pues su intención, advirtió el líder regionalista, es abandonar el gobierno de la Junta en próximas fechas. "Todo el mundo sabe que esto es cierto, pero nadie se atreve a decirlo, y de confirmarse este rumor Ibarra estaría cometiendo una inmoralidad y un fraude con el electorado", manifestó el candidato de EU.

DESACUERDOS CON SANIDAD

Cañada estuvo acompañado por el presidente provincial de EU en Cáceres, Pablo Herrero, quien criticó el proyecto del hospital de Cáceres presentado por la Consejería de Sanidad y Consumo. En este sentido, Herrero incidió en que el centro debería ser de referencia, ya que en la región tan sólo existe uno y está en Badajoz, refiriéndose al Infanta Cristina. Con ello, aseguró, se evitarían muchos problemas de masificación.

Además, el presidente provincial tachó de error la construcción del hospital por fases y el largo plazo en el que se prevé que estará totalmente operativo, para lo que se baraja el 2010. Por todo ello, indicó que el proyecto presentado por la consejería es una "estafa política".