La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida acusó ayer a Pilar Vargas, candidata del PP a la alcaldía, de "pretender engañar" a los emeritenses con el compromiso que ha adquirido de ofrecer el servicio de transporte urbano gratuito si gana las elecciones. A través de una nota el portavoz de la federación, Joaquín García, apuntó que Vargas "en ningún momento ha explicado" quiénes se beneficiarían del servicio o los trayectos.

Por ello, el representante vecinal afirmó que la candidata popular realizará una "oferta tres por dos para que la voten".

También el coordinador de la campaña electoral del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, ha criticado las "ofertas-ocurrencias de última hora" que a su juicio está realizando el PP local, e hizo un llamamiento a la movilización del electorado de "centro-izquierda" de la ciudad para que depositen su "voto útil" en la candidatura socialista para lograr "el cambio" que es necesario en esta ciudad.

Por su parte, el PP de Mérida anunció ayer que denunciará ante los tribunales al coordinador de la campaña electoral del PSOE local, Antonio Rodríguez Ceballos, "por falsas acusaciones y difamaciones" contra los populares, al haber indicado que los populares han podido cometer "supuestas ilegalidades", sobre las que indicó "son un ejemplo más de la sucia campaña que lleva a cabo el candidato socialista a la alcaldía, Angel Calle".