El candidato número uno del PP al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, señaló ayer que su partido es la "mejor opción de futuro" para conciliar la vida laboral y familiar en la región. El presidente del PP de Extremadura participó ayer en un acto público de este partido celebrado en Salvatierra de Santiago, en el que también intervino la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Delgado, según informaron los populares en una nota.

Floriano prometió que si el PP consigue la victoria en las próximas elecciones, todas las familias extremeñas tendrán garantizada por ley una plaza de guardería, algo que ya propusieron los populares en su programa electoral autonómico del pasado año. De esta forma, se pondrá en marcha un Plan Nacional de Guarderías para crear más de 400.000 plazas en cuatro años, que incluye, según ha dicho, un aumento de la financiación pública e incentivos a la creación de guarderías en las empresas, a través de la reforma del impuesto de sociedades.

El candidato popular recordó además que Extremadura es una de las regiones que menos apuesta por las familias puesto que, según datos del Instituto de Política Familiar y el de la Empresa Familiar, es la que menos ayudas ofrece, ya sea de forma directa o por medio de rebajas fiscales. Esto supone, advirtió, que cualquier familia con dos hijos paga más impuestos y percibe menos ayudas la de cualquier otra comunidad.

Por otro lado, estimó que las medidas destinadas a la igualdad beneficiarán sobre todo a la región, puesto que las diferencias entre de género son más ostensibles. Así, Floriano señaló que "parece como si las propuestas que está haciendo Rajoy las hiciera pensando en las mujeres extremeñas y en los mileuristas y pensionistas de nuestra región".