El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, acudió ayer a la romería de San Isidro de Fuente de Cantos y aprovechó para anunciar que aplicaría una política económica para evitar que los jóvenes extremeños abandonen la región en busca de trabajo.

Según recoge la agencia Efe, el político popular reconoció que resulta doloroso que en los últimos diez años se hayan marchado de Extremadura 50.000 jóvenes (5.000 por año) y resaltó que este hecho se debe a una política y de un modelo de desarrollo que había fracaso en la Comunidad Autónoma de Extremadura .

Carlos Floriano manifestó que él pretende desarrollar la misma política económica que practicó el anterior Gobierno del PP: "Menos impuestos, controlar el gasto y ser capaces de apostar por la gente que quiere crear empresas y tiene iniciativas, y transformar nuestras magníficas producciones y apostar por sectores industriales emergentes que es la garantía del éxito. Cualquiera de nosotros conoce a alguien que está fuera, que se ha tenido que marchar, y a jóvenes que no encontraron oportunidades en la región".

VILLAFRANCA Por la tarde, Floriano se trasladó a la romería de Villafranca de los Barros, donde volvió a anunciar su rechazo a la refinería y recordó que desde "siempre se ha dicho que son buenos los proyectos industriales que generan empleo y riqueza, pero que salvaguarden la salud de los ciudadanos, el entorno socioeconómico de la zona y que sean respetuosos con el medio ambiente".

Además, según informa Laura Díez, insistió que "el único partido que puede parar la refinería de petróleo es el PP, no creo que en una situación de igualdad otros partidos me apoyasen a mí, apoyarán al PSOE aunque pongan la refinería", afirmó el presidente de los populares extremeños.