El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, manifestó ayer que si gana el día 14 de marzo el candidato socialista a la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, la comunidad autónoma perdería posibilidades de desarrollo futuro e inversiones que garanticen su progreso, en contra de lo que asegura el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Así lo puso de relieve en un acto público celebrado en el hogar de mayores de La Bondad de Cáceres, al que acudió acompañado por los candidatos número uno al Congreso y Senado por la provincia de Cáceres, Amador Alvarez y José Manuel García Ballesteros, además de la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Basilia Pizarro.

Floriano aseguró que Extremadura perderá inversiones con el PSOE en el poder, porque, como explicó hoy durante el evento, si José Luis Rodríguez Zapatero tiene que elegir entre Cataluña y Extremadura, "siempre elegirá y preferirá a Maragall antes que a Rodríguez Ibarra".

"Creemos que las inversiones en Extremadura perderían con Zapatero y el PSOE en el gobierno, porque las inversiones en Extremadura dependerían de Maragall y está claro que cuando el candidato socialista tiene que elegir entre Ibarra y Maragall, Zapatero elige a Maragall", aseguró el popular.

Por otra parte, y ante los mayores congregados en el hogar cacereño, Floriano aseguró además que el Partido Popular ha mantenido y garantizado el futuro de las pensiones con su política económica y de generación de empleo, mientras que, según puso de relieve, cuando el gobierno socialista se marchó hace ocho años del poder las arcas de la Seguridad Social quedaron "en quiebra técnica".

Los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Cáceres, Amador Alvarez y José M. García Ballesteros, incidieron igualmente en las pensiones, diciendo que "no solamente se ha logrado que se mantuvieran, sino que aumentaran por encima del IRPF", atendiendo de forma especial a aquellos sectores que menos cobraban, como es el caso de las viudas.

Alvarez lamentó que se utilice a un sector tan sensible como los mayores en la campaña, a la par que manifestó que el PP, si gana en los próximos comicios, seguirá poniendo en marcha medidas que permitan mejorar las actuales pensiones. Además remarcó que los populares han dado muestras durante los últimos años de que cumplen sus promesas con la ciudadanía y ofrecen estabilidad.

Por su parte, José Manuel García Ballesteros, candidato al Senado por Cáceres, consideró que la mejor política social que se puede poner en marcha es el empleo y recordó el compromiso de Rajoy de duplicar la reserva de la Seguridad Social para mantener las pensiones. "La caja común de las pensiones está garantizada con el PP, que ha demostrado credibilidad", dijo el popular según informa Ep.