Carlos Floriano, primero en la lista de candidatos al Congreso del Partido Popular en Cáceres, centró ayer su discurso electoral en la repercusión de la política internacional en el campo extremeño. El también presidente del PP en la región visitó Mata de Alcántara, donde se celebraba una matanza popular, junto con el portavoz en materia de Agricultura del PP, Diego Sánchez Duque. En esta localidad cacereña insistió en la necesidad de un cambio de Gobierno en La Moncloa para que España "tenga mayor peso en Europa". Y es que, según Floriano, para una región como Extremadura, en la que el sector del campo y la política agraria comunitaria tiene tanto peso, "es fundamental tener una voz fuerte en Europa, algo de lo que carece el actual Gobierno de Zapatero, que cada vez se encuentra más aislado". En esta línea, aseguró que "muchas de las decisiones que se toman hoy en día y que afectan a los ciudadanos vienen de Europa, por lo que estar fuertes y bien relacionados es fundamental", dijo.

A su juicio, según recoge la agencia Efe, esta legislatura ha estado marcada por la desidia y la falta de preocupación por los problemas que sufre el campo.

Así, Floriano insistió en que la ley del vino que pretende sacar adelante el Gobierno socialista es "muy perjudicial para Extremadura". También se refirió a la falta de compromisos con el tabaco o el abandono de la ganadería y la agricultura en general.

Para Floriano, es necesario volver "al corazón de Europa" algo que según su reflexión solo se conseguiría con un Gobierno del Partido Popular "que tenga más peso internacional y que sea tomado en consideración, ya que en estos cuatro años España no fue invitada a algunas reuniones al más alto nivel para tratar problemas europeos".