El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, trasladó ayer un mensaje de seguridad y confianza a los mayores durante una visita a la Residencia de la Tercera Edad Virgen de la Soledad, en Badajoz, donde aseguró que con el PP en el gobierno las pensiones no sólo estarán garantizadas sino que "seguirán subiendo", informa Efe.

Carlos Floriano, que visitó esta residencia de mayores junto al candidato del PP al Senado, Miguel Celdrán, y la diputada popular y concejala del Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, recordó algunas de las propuestas de su partido en materia de política social que beneficiarán a este colectivo.

En este sentido manifestó sentirse orgulloso de que el PP haya sido capaz de practicar una política "que ha permitido resolver un problema dramático que se vivía hace ocho años, como era el déficit de la Seguridad Social", debido, según declaró, al "fracaso" de las políticas de bienestar del PSOE.

El PP ha conseguido, según Floriano, no sólo garantizar por ley las pensiones, sino crear un fondo de reserva que permita mantenerlas, un fondo que su partido pretende duplicar a través de la puesta en marcha de una política de empleo que posibilite el incremento de afiliados a la Seguridad Social.

Por su parte, Miguel Celdrán reconoció que en los últimos años se ha dado un gran impulso a la asistencia de los mayores en cuanto a residencias, aunque recordó que en este tema "hay que estar permanentemente prestando atención porque las necesidades son muchas".