Los pesos pesados del Partido Popular en Extremadura se citaron en la noche de ayer en Almendralejo. Elogiaron la figura de su candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, destacando "sus cualidades" y proyectando un video con el lado "más humano" del político. El acto público, que comenzó con 20 minutos de retraso, reunió a más de 120 personas. La tensión subió de tono al anunciar el presidente regional del Partido Popular y número uno de la lista al Congreso, Carlos Floriano, que hoy denunciará ante la junta electoral un acto del PSOE con mayores en Zafra, al ser financiado con fondos públicos.

En orden cronológico, los populares comenzaron el mitin mostrándose convencidos de que van a ganar las elecciones generales. En este sentido se expresó el presidente popular en Almendralejo, Manuel Jesús Morán, quien señaló "estar orgulloso y esperanzado de ganar".

Después intervino el presidente provincial del PP, José Antonio Monago, que consideró que "las cosas van bien porque el mensaje popular está calando, aunque hay que mejorar, y el PSOE está muy nervioso".

El acto lo cerraron los candidatos extremeños al Congreso, Carlos Floriano y Mariano Gallego. Sobre la polémica de Zafra, Floriano aseguró que en el acto que tendrá lugar hoy "el PSOE está usando fondos públicos". Volviendo al perfil de Rajoy, le calificó como una persona en la que se puede "confiar". Es un "hombre muy eficaz", añadió. Por último, Gallego agradeció la confianza que ha depositado el partido en él, a pesar "de sus limitaciones", para representar a Badajoz en el Congreso y, como sus compañeros, pidió el voto a los asistentes al acto y solicitó que se movilicen para ir a votar.