Mariano Gallego, alcalde de Don Benito y candidato popular al Congreso de los Diputados de Badajoz, se sometió ayer a las preguntas de los internautas en el encuentro digital, celebrado a través de la edición digital de el Periódico Extremadura.

El político pacense contestó a 48 preguntas efectuadas por los internautas antes y durante el encuentro y que abarcaron un amplio abanico temático. Algunas de ellas se relacionaban con su posible marcha de la alcaldía, a lo que Gallego contestó que "no dejaré la alcaldía y espero que mi presencia en el Congreso contribuya, aunque sea mínimamente, al desarrollo de nuestra tierra", o con la inseguridad en Don Benito, a lo que alegó que no compartía la opinión del lector, ya que "los datos que reflejan las juntas de seguridad celebradas recientemente indican un índice de criminalidad muy inferior al de cualesquiera otras ciudades de similar población".

Otra de las preocupaciones de los internautas se centró en la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, sobre lo que anunció que "llevo luchando por ella desde hace 25 años. Con buena voluntad, los servicios se unificarían en un plazo de 10 años" y reconoció que "los políticos no estamos a la altura de nuestras responsabilidades en esta materia".

La entrevista digital puede consultarse completa en la siguiente dirección web: http://entrevistas.elperiodicoextremadura.com/entrevistapasada.php?ide

=201.