El Grupo Zeta pone en marcha Video y voto TV, una iniciativa pionera en España de periodismo en internet dirigida a dar información sobre las elecciones municipales y autonómicas en formato de vídeo. Video y voto TV (Vyvtv) es una página web que combina la opinión editorial de profesionales del Grupo Zeta, entre ellos, el analista político Pepe Oneto; la información en vídeos que aporta la agencia Efe y la participación del periodismo ciudadano.

Video y Voto TV recopila los testimonios que los ciudadanos graban y cuelgan sobre la campaña electoral, además de recoger con sus propios equipos las opiniones de los votantes en grandes ciudades españolas. Los vídeos están disponibles en www.videoyvoto.tv y en el canal de Grupo Zeta en YouTube: www.youtube.com/grupozeta.

VOTAR A LOS ASPIRANTES Otra gran novedad que presenta el Grupo Zeta en Vyvtv es la posibilidad de que los ciudadanos puedan apostar por los candidatos y partidos que, en su opinión, pueden ganar las elecciones.

Las apuestas, que se realizarán a través de uno de los líderes europeos de este sector: UNIBET, marcarán tendencias y posibilidades de los candidatos. Una forma nueva de encuesta que permitirá analizar la evolución de la intención de voto a lo largo de la campaña. Los objetivos que persigue la web Video y voto TV son informar a través de imágenes y de la opinión de periodistas especializados de las próximas elecciones del 27-M, abrir ventanas a los ciudadanos con sus vídeos y la posibilidad de apostar a través de UNIBET por los candidatos favoritos.