A la quinta también fue la vencida pero nunca una victoria supo más amarga. Un entristecido José María Saponi compareció ante la prensa en el hotel Extremadura para recordar que el PP ha vuelto a ganar las elecciones en Cáceres y sin cerrar la puerta a un pacto que le permita obtener la mayoría que necesita para poder gobernar la ciudad.

La gran pregunta de la noche: "¿Pactará con Felipe Vela?" no fue respondida por el líder popular con el rotundo "no" de días anteriores sino con esta frase: "Lo que haya de ser los próximos días, lo veremos". No obstante, Saponi no entró en detalles y se limitó a manifestar: "Ahora, de momento, decimos que hemos ganado las elecciones y lo agradecemos a los ciudadanos; no hablamos de otra cosa".

Saponi aseguró que el PP "está dispuesto a seguir al servicio de esta ciudad" y recordó que "nunca jamás en los últimos 16 años el Partido Socialista ganó al PP". Por su parte, Laureano León, presidente provincial, vaticinó: "Tenemos claras opciones de continuar gobernando la ciudad", y concluyó: "Estoy convencido de que Saponi seguirá siendo el alcalde en estos próximos cuatro años".