En el Hotel Extremadura y con la tradicional música del PSOE incluida, una eufórica Carmen Heras hizo ayer el paseíllo ante unas 200 personas para presentar el programa electoral con el que su partido concurre a las próximas elecciones municipales. El partido volvió a escenificar unión en sus filas olvidando antiguas rencillas, con un Pedro Torres entre bambalinas y una Emilia Guijarro sentada en primera fila escuchando atentamente a su candidata. Heras escogió para el estreno chaqueta y pantalón claros, camiseta oscura y zapatos que llamaban la atención por su original puntera.

El PSOE apuesta por un programa que ha sido redactado tras el periplo que la candidatura ha recorrido entre los sectores económicos, culturales, sociales y educativos de la capital cacereña. Son más de 100 páginas con 300 medidas que pretenden, en palabras de Carmen Heras, "transformar" Cáceres. Se basan en cinco ejes principales: empleo y desarrollo; urbanismo sostenible, medio ambiente y seguridad ciudadana; educación; igualdad, justicia social y participación ciudadana y actividad cultural centrada en el 2016.

Pero además los socialistas prometen aplicar un nivel de tolerancia cero frente a la corrupción urbanística y convocar un debate anual sobre el estado de la ciudad. Se echó de menos mayor síntesis por parte de la candidata en la presentación.