La candidata socialista al Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, lleva en su programa electoral la creación del denominado Consejo Vecinal, en el que estarán representados todos los dirigentes de las asociaciones de vecinos. Asimismo, los vecinos podrán participar con voz pero sin voto en las distintas comisiones informativas municipales e incluso en los plenos. Heras habló de esta medida en el transcurso de una visita a Conyser, la empresa concesionaria del ayuntamiento para servicios de limpieza, recogida de basuras y la zona azul de los aparcamientos.

Precisamente, el alcalde y candidato del PP, José María Saponi, también estuvo en las dependencias de Conyser en Aldea Moret hace unos días para reunirse con los trabajadores e interesarse por el funcionamiento de los servicios públicos. En este acto, Saponi puso en valor la importancia de este trabajo y el hecho de que Cáceres proyecte siempre una imagen limpia y cuidada gracias a la labor que realizan los más de 280 operarios de esta empresa concesionaria.

Carmen Heras explicó a una representación de la plantilla de la empresa de basuras las principales líneas de su programa electoral y habló de la necesidad de contar con una mayor intervención de los ciudadanos en el ayuntamiento, por lo que también promete crear una Comisión de Hacienda Ciudadana. Por este órgano pasarían las partidas de gastos del presupuesto municipal que más tengan que ver con ciudadanos y colectivos.

Gracias a la Comisión de Hacienda Ciudadana, según Heras, los vecinos podrían proponer qué servicios son más necesarios en sus barrios y cuáles deberían incluirse en los presupuestos municipales. Además, la concreción de las distintas partidas presupuestarias estarán avaladas con proyectos que gestionarán anualmente las asociaciones.

En la reunión se vio la necesidad de dotar a los distintos barrios cacereños de equipamientos dedicados al ocio, al deporte, guarderías o centros para mayores, para que, por un lado, se ofrezca un servicio al ciudadano y, por otro, sea una manera de crear empleo.

Otras medidas previstas por los socialistas son la creación de un cámping de primera categoría en Rincón de Ballesteros, de manera que también se revitalice esta localidad, situada a 40 kilómetros del centro de la ciudad, en la Sierra de San Pedro, y se saque mejor aprovechamiento de su medio ambiente.

Igualmente, a preguntas de los cerca de 60 asistentes, Heras respondió que se mejorará y saneará el embalse de Valdesalor para que sea recuperado como lugar de pesca.

Por último, señaló que el programa electoral que está muy pegado a la realidad, busca la mejora de los servicios, concesiones municipales desde el respeto a la legalidad y la mejora del bienestar de los cacereños.