La candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, mantuvo ayer una reunión con miembros de la Asociación de propietarios de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes ante los que asumió el compromiso de que, si consigue acceder al gobierno local, "se llegará a un consenso sobre el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de la Zona de Especial Protección de Aves (Zepa)".

Según un comunicado remitido por el PSOE, los propietarios manifestaron ante la candidata su "gran preocupación por la redacción de este Plan del que se han hecho ya varios borradores sin que ninguno llegue a convencerles". Aseguran que este les puede perjudicar "porque limita el uso de las fincas agroganaderas y la expansión de muchos pueblos", y añaden que, en cambio "el respeto por las aves no va a atraer a más turistas".

Por su parte, Carmen Heras aseguró que es un "tema muy serio" que lo tratará con "mucho cuidado" y velará para que se apruebe con el mayor consenso posible de los afectados que son cuatro mil propietarios, además de los ayuntamientos de la zona.

Antes, la candidata socialista había visitado el mercado franco de Cáceres donde, junto a otros miembros de la candidatura y del Partido, repartió flores y dípticos de su programa electoral y pidió el voto "para cambiar la ciudad y hacerla más saludable, con más empleo, más equipamientos en los barrios y más alegre". El programa lleva medidas para hacer "una ciudad saludable y proteger a los consumidores estableciendo un código de buenas prácticas municipales", indicó Heras.