Carmen Heras pisó ayer el barrio más difícil para cualquier candidato a la alcaldía cacereña: Aldea Moret, de floreciente pasado minero, hoy cansado de promesas incumplidas y con importantes problemas sociales y de convivencia. Pero la número uno por el Partido Socialista quiso lanzar un mensaje de optimismo asegurando que dará trabajo, formación y seguridad a la barriada. "Lo demás --dijo-- vendrá por añadidura".

La candidata habló ante un foro compuesto fundamentalmente por mujeres del taller de costura de la parroquia, a las que les prometió la creación de guarderías municipales. Señaló que si gobierna será prioritaria la construcción de tres y que para su ubicación hará un estudio de las necesidades de todos los barrios.

Heras (que vivió ayer una jornada maratoniana de campaña: estuvo en la COPE, repartió propaganda electoral en Calvo Sotelo, acudió al hogar de mayores de la Bondad, presentó el programa deportivo y visitó la sede vecinal de Castellanos) comentó que luchará por la igualdad de oportunidades y que para ello creará la figura del Defensor de la Mujer.

Pero, además, hará residencias de ancianos municipales, dará una ayuda a domicilio durante los primeros 21 días después del parto para las mujeres que den a luz y facilitará libros de texto gratuitos a los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Tratará de erradicar la violencia de género con un departamento especial en la Policía Local. Establecerá fondos de avales para mujeres que quieran crear empresas y, lo más importante, "organizará" el problema de las viviendas sociales del barrio.