La candidata del PSOE a la alcaldía, Carmen Heras, dedicó la jornada de ayer a la presentación de sus propuestas sociales y culturales. Por la mañana visitó el hogar de pensionistas de la Peña del Cura. Para este sector de la población, Heras plantea en su programa electoral la creación de una red de centros municipales de mayores y la ampliación de la cobertura del servicio de ayuda a domicilio. También se ofertan apoyos económicos y fiscales, con ayudas técnicas, a los que tengan a su cargo a personas mayores y propiciar planes que faciliten el acceso de este sector de la población al voluntariado, al ocio, a la cultura y al deporte.

En materia cultural, la candidata socialista expuso anoche en la sede del Ateneo sus propuestas, entre las que se incluyen la creación de una universidad de verano y de un centro para la promoción de nuevos creadores, y la celebración de nuevas actividades culturales como festivales de cine Ibérico y de creación extremeña.

EL PP ESPERA 17 CONCEJALES

Por su parte, el Partido Popular, cuyo candidato a la alcaldía, José María Saponi, se reunió anoche con vecinos de la barriada de San Marquino, anunció ayer que esperan conseguir "dos concejales más", que se sumarían a los quince que ahora tienen, una posibilidad que "no es ninguna utopía", según afirmó Manuel Rodríguez Cancho, número seis de la candidatura del PP, quien criticó la campaña que está realizando el PSOE, calificándola de "agresiva" por el tono y estilo empleados.

Carmen Heras, en declaraciones a la agencia Europa Press, respondió a Cancho y afirmó: "Lo único que hacemos es decir lo que está pasando en Cáceres y cómo está la ciudad".