Sandra Carrasco, la hija del ex edil socialista de Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, asesinado el viernes por ETA, ha acudido hoy a votar en el colegio electoral del barrio de San Andrés de esta localidad acompañada por el portavoz municipal del PSE/EE, Francisco García Raya.

Sandra, quien hizo ayer un llamamiento a la participación como respuesta al asesinato de su padre, ha ejercido su derecho al sufragio a las 11:45 horas en la ikastola Arrasate, ubicada a pocos metros del lugar en el que ETA mató al ex concejal socialista. La joven, quien no ha hecho ninguna declaración, ha votado arropada por un grupo de personas entre las que se encontraba el portavoz del PSE/EE en Arrasate, Francisco García Raya.

Pese a que a partir de las 11:00 horas la afluencia de votantes a este colegio electoral ha sido bastante elevada, en el momento en el que ha llegado Sandra Carrasco apenas había ciudadanos en este centro educativo. Algunos integrantes de las mesas electorales ubicadas en esta ikastola Arrasate han transmitido a Sandra su solidaridad y pésame por el asesinato de su padre.

En este mismo colegio ha votado a primera hora su madre, la viuda del ex concejal asesinado, Mari Ángeles Romero.