Como el resto de extremeños, Carmen Navarro --que el próximo domingo debuta en las urnas, como explicó a EL PERIODICO la semana pasada-- cada vez es más consciente de la proximidad de las elecciones. Y es que ni el día de su cumpleaños se libró de la campaña. Carmen se dirigía a la romería de Fuente de Cantos el 15 de mayo, cuando notó que "el ambiente era distinto". Ese día Fernández Vara acompañaba a los isidreros , al igual que dos días antes lo había hecho el candidato popular, Carlos Floriano. "Está bien que recorran los pueblos, pero creo que esto no influye en la gente porque ya tienen claro su voto", comenta.

La fuentecanteña reconoce que "se nota que estamos de elecciones por el aumento de carteles o la aparición de noticias al respecto". Al ser preguntada si ya tiene claro a quién votará, aclara que sí. "En las elecciones a la Junta se vota al partido, pero en los pueblos sí influye el cabeza de lista". También afirma que "el resto de partidos debería darse más a conocer". "Yo sé de su existencia, pero hay mucha gente que ni los tiene en cuenta y deberían volcarse en su promoción".

Con respecto a otros jóvenes de su entorno, asegura que "en mi grupo, al que le interesa la política no se pronuncia, porque prefieren no manifestarse a favor de ninguno, por ser algo anónimo". Además explica que votará por correo "al no poder ir al pueblo ese día". "Pero muchos jóvenes en mi situación no votarán y esa opción debería ser más difundida para fomentar la participación". En cuanto a los jóvenes que vayan a las urnas, cree que "van a votar sin demasiada motivación, porque hay que hacerlo". A ella en cambio le sobra cuando declara que estará tranquila al saber que podré aportar mi grano de arena a la democracia y al futuro de Extremadura.