Como ya dejó claro la semana pasada en su entrevista con EL PERIODICO, Domingo Javier sabe desde hace tiempo a quién votará para que sea el próximo presidente de la Junta de Extremadura. "Tengo mis ideales y voto según los mismos, no me hace falta más", explica. Por ello, reconoce sin complejos que no sigue la campaña electoral que, según aclara, le parece "aburridísima".

"Ni voy a los mitines, ni sigo las noticias, ni nada. Todas las promesas de los políticos me parecen mentiras, que después se quedan en nada", explica. Pese a este desánimo inicial, Domingo no se plantea, de momento, recurrir a la abstención: "Votar, votaré, como he hecho siempre, que para eso estamos en democracia. Además, votaré al PSOE, también como siempre. No tengo ningún problema en decirlo porque ya no hay que callarse lo que uno piensa, como ocurría antes", señala.

En cuanto a la Alcaldía de Campo Lugar, donde vive desde hace más de 20 años, también tiene decidido a quién apoyará el domingo. Sin embargo, para ello tampoco le ha hecho falta prestar atención a la campaña, ya que "en el pueblo nos conocemos todos y ya sabemos de qué va cada uno". En consecuencia, aquí también le sobran las buenas intenciones de las que los candidatos a los puestos públicos suelen hacer gala en estas fechas.

Pero no solo él, según comenta, sino también la gente de su entorno, suele decidir su voto mucho antes de que empiece la campaña electoral e independientemente de lo que ocurra en la misma. Así, con pocas esperanzas de que las cosas cambien después de las elecciones, pero con el firme convencimiento de que votar es necesario, Domingo no faltará el domingo a su cita con las urnas. "Quizá algún día me desengañe del todo y lo haga, pero no todavía", sentencia.