Periodista

En Zafra ser alcalde es casi como que te toque la lotería. La falta de mayorías absolutas en las últimas legislaturas y la cohabitación de cuatro formaciones políticas hacen difícil gobernar una de las principales ciudades pacenses.

El último agraciado fue el popular Antonio Pérez Sáenz, un profesor que accedió al sillón presidencial con el apoyo de IU, y al que se le ha criticado que siga viviendo en un piso destinado a los funcionarios. Pero Pérez ha aguantado la legislatura como ha podido y ahora intenta que los segedanos vuelvan a votarle mayoritariamente. Aunque hay un asunto que pesa sobre él como una losa: el nuevo hospital (primero de Pascual y ahora del SES), ya que se enfrentó a la plataforma ciudadana por este asunto y más de uno no se lo va a perdonar. También la Feria Ganadera ha estado en numerosos debate políticos y eso, en Zafra, es tan suyo que hay que tener cuidado qué se hace y qué se deja de hacer.

El 25-M el Partido Popular de Antonio Pérez tendrá que disputar el voto a PSOE-Colectivo, IU-Siex y a los jóvenes que integran la nueva candidatura Zafra Independiente . Vamos, una lotería .