El mercadillo de los martes en Badajoz se convirtió ayer en campo de juego o de batalla electoral, a juzgar por la presencia de las principales formaciones que concurren a las elecciones del 25 de mayo: PP, PSOE e IU-Siex. Los respectivos candidatos, Miguel Celdrán, Eduardo de Orduña y Manuel Sosa aprovecharon la concentración de público para hacerle llegar sus propuestas.

Eduardo de Orduña, con sus compañeros de candidatura María Angeles Martín de Prado, Elisa Gómez, Pilar Serrano y Lorenzo Blanco, entre otros, repartieron sus programas y folletos electorales e informaban a vendedores y compradores de sus propuestas. Más tarde, a media mañana, los miembros de la candidatura socialista acudieron a la residencia de mayores de La Granadilla, previa solicitud al centro.

JUEGO DE LA RANA

Eduardo de Orduña habló con los residentes y con el personal de la residencia, a quienes entregó su propaganda electoral, mientras una mujer mayor le piropeaba diciéndole que estaba muy guapo en las fotos de la cartelería y de los programas del PSOE. El candidato participó incluso en el juego de la rana de un grupo de pensionistas.

Los socialistas continuaron su periplo por los poblados pacenses por la tarde, con una paseo por Balboa, para repartir folletos, y un mitin en Villafranco, con José González y la candidata de ese poblado, Isabel Ferrera. Tras la actuación flamenca de la familia Vargas, Orduña propuso a Villafranco iniciar la próxima legislatura los trámites para su conversión en local entidad menor, previa a la declaración de independencia de la ciudad.