El exministro de Hacienda y candidato del PP al Congreso por Madrid, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en Badajoz que el proyecto electoral del PP de cara a las elecciones generales del próximo domingo, tiene como objetivo "devolver" a España "el crecimiento económico creador de empleo" que se alcanzó durante las legislaturas populares.

Montoro realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público del PP celebrado en el Parque de Castelar de Badajoz, y en el que estuvo acompañado por el presidente regional y cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano; el presidente provincial del partido en Badajoz, José Antonio Monago; el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán; y varias decenas de simpatizantes.

Para Montoro, este modelo económico que presenta el PP debe servir para que la "problemática" de las zonas de España con menor renta y mayor índice de paro, como Extremadura o Andalucía, tengan "el mismo nivel de oportunidades", desde las inversiones en infraestructuras y energías que hagan que "no se queden atrás en los niveles de desarrollo".

Este modelo económico se basa, explicó Montoro, "en las políticas de competencia" que frenen la inflación, y en la protección social, frente a la postura del PSOE, matizó, que "está enfrentando la presente campaña electoral esperando a que el temporal de la crisis económica escampe sin aportar soluciones".

Así, Montoro señaló que el PP concurre a estos comicios con "el crédito" de la gestión realizada en las anteriores legislaturas.