El candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, señaló ayer en el mitin que ofreció en el colegio público Santiago que la "participación será clave en nuestra forma de gobernar". En este sentido, Gallardo indicó que basará su gestión en el contacto con "los colectivos vecinales, los barrios, los artistas locales y nuestros deportistas locales, que en muchos casos son nuestros mejores embajadores".

El candidato socialista comenzó su discurso lamentando el hecho de que en los últimos días una nueva empresa de Villanueva se haya marchado a Don Benito. "Hoy es un día triste para nosotros, porque otra empresa, ésta de montajes eléctricos, ha abandonado Villanueva y se ha ido a Don Benito porque no ha encontrado el apoyo del ayuntamiento ni los terrenos adecuados", afirmó.

SUELO INDUSTRIAL NECESARIO

En este sentido, Miguel Angel Gallardo indicó que "con un gobierno socialista esto no volverá a suceder, ya que pondremos a disposición de las empresas los terrenos necesarios, creando más suelo industrial, al tiempo que apoyaremos todas las iniciativas empresariales que se quieran instalar en Villanueva de la Serena".

Por otro lado, el número uno de la candidatura socialista a Villanueva volvió a insistir en que "vamos a tener a nuestro lado a la Junta de Extremadura para poder resolver los problemas que ahora tenemos paralizados, como el tercer instituto, el centro de salud o la guardería infantil, debido al enfrentamiento con la administración autonómica que ha mantenido el gobierno municipal tripartito en los últimos años".

Como proyectos futuros, éste destacó que si el PSOE llega al gobierno convertirá la antigua cárcel en un museo etnográfico; la Casa de la Tercia en un archivo histórico municipal; la Jabonera en un centro cultural, de congresos y exposiciones; el antiguo silo en un Espacio de Creación Joven; la antigua Cámara Agraria en un centro administrativo agrario y se propondrá al Obispado rehabilitar la capilla del viejo cementerio.